La Generalitat y Jamaica desarrollarán convenios de colaboración artística

  • Valencia.- La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, y la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, han acordado hoy desarrollar convenios de colaboración para ceder esculturas en zinc de artistas valencianos a este país caribeño e impartir allí talleres de modelaje de este metal.

La Generalitat y Jamaica desarrollarán convenios de colaboración artística
La Generalitat y Jamaica desarrollarán convenios de colaboración artística

Valencia.- La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, y la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, han acordado hoy desarrollar convenios de colaboración para ceder esculturas en zinc de artistas valencianos a este país caribeño e impartir allí talleres de modelaje de este metal.

Así lo ha explicado Miró tras visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) junto a la ministra de Cultura jamaicana, que se encuentra en la Comunitat Valenciana para asistir a la XVII del festival Rototom Sunsplash que se está celebrando en Benicàssim (Castellón).

Tras hacer un recorrido por las diferentes salas del museo, Grange ha destacado la influencia que ha tenido la cultura de su país en diferentes manifestaciones artísticas, especialmente la música, con exponentes como Bob Marley.

La ministra de Cultura ha obsequiado al museo con un libro sobnre el patrimonio histórico y cultural de su país, marcado por la presencia de diferentes países, como España, a la largo de la historia.

Según ha contado, en Jamaica el deporte y el arte son muy valorados, y por ello su intención es "tejer una cooperación y relación cada vez más fuerte" con España.

Por su parte, Miró ha recalcado que "en Jamaica hay mucho zinc", y por este motivo ha ofrecido a los artistas valencianos "llevar a cabo talleres en la isla, explicando como se trabajan estas obras de arte".

También la ha ofrecido la posibilidad de cederle esculturas hechas en este metal de artistas como Miquel Navarro o Natividad Navalón, pertenecientes a la colección del IVAM.

Por último, la ministra ha admitido que desea que Benicássim siga siendo "el hogar" del Rototom durante los próximos años.

Mostrar comentarios