La gestión de Cayo Lara respaldada por el 91% de los delegados a la asamblea

  • El coordinador saliente de IU, Cayo Lara, ha obtenido un amplísimo respaldo a su gestión, después de que el balance que ha hecho hoy de su mandato haya obtenido un respaldo aplastante, al obtener el apoyo del 91 por ciento de los delegados asistentes a la asamblea federal.

Madrid, 14 dic.- El coordinador saliente de IU, Cayo Lara, ha obtenido un amplísimo respaldo a su gestión, después de que el balance que ha hecho hoy de su mandato haya obtenido un respaldo aplastante, al obtener el apoyo del 91 por ciento de los delegados asistentes a la asamblea federal.

Según el recuento final, que se ha hecho poco antes de medianoche, Lara ha obtenido el voto favorable de 624 delegados frente a nueve que se han pronunciado en contra, mientras que 53 se han abstenido.

La décima asamblea federal de IU ha arrancado esta tarde con una exposición del trabajo desarrollado por la dirección que ha encabezado Lara durante estos últimos cuatro años y en la que todo apunta a que será reelegido el domingo con una mayoría muy holgada.

Tras esta primera jornada, que ha durado casi seis horas, la asamblea se reanudará mañana, donde los mil delegados convocados discutirán en las tres comisiones de trabajo que se han creado (política, económica y de estatutos) los objetivos de futuro que se ha planteado la organización, lo que incluye las 3.000 enmiendas que se han presentado a los documentos en esas tres materias.

Además, Cayo Lara, como coordinador federal saliente, mantendrá un encuentro con los representantes de los movimientos sociales que han acudido a la asamblea como invitados.

Igualmente mañana, a las ocho de la tarde, concluirá el plazo para la presentación de candidaturas, para lo que se requiere el aval de al menos el 10 por ciento de los delegados acreditados.

Todo apunta a que únicamente habrá una candidatura "unitaria" encabezada por Cayo Lara, que se votará el domingo, después de que la corriente Izquierda Abierta, que lidera Gaspar Llamazares, haya llegado a un acuerdo con la dirección federal.

Mostrar comentarios