La Guardia Civil detiene a un hombre por tener a 55 perros en pésimas condiciones

    • Algunos de los perros presentan amputaciones de rabos y orejas, intervenciones en cuerdas vocales e incluso cesáreas mal practicadas.
    • La Guardia Civil comenzó la investigación tras recibir una denuncia de un representante delpartido contra el maltrato animal PACMA.
En total, 55 perros fueron encontraron en el domicilio del sospechoso en condiciones insalubres
En total, 55 perros fueron encontraron en el domicilio del sospechoso en condiciones insalubres

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de Don Benito (Badajoz) que tenía 55 perros "hacinados en reducidos espacios" y en "pésimas condiciones de higiene y salubridad".A finales del pasado mes de noviembre, un representante del partido contra el maltrato animal PACMA denunció ante la Guardia Civil la existencia "de un posible criadero en Don Benito", donde se "podrían estar realizando crías ilegalmente".Tras seguirle la pista durante un mes, los vecinos descubrieron dos domicilios en el casco urbano de Don Benito donde esta persona pudiera tener a los perros en condiciones inhumanas. Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a realizar dos registros en ambos hogares el pasado 17 de diciembre. El resultado de esta inspección dió lugar a la existencia de un total de 55 perros, de distintas razas, "hacinados en reducidos espacios, jaulas de pequeño tamaño donde vivían hasta cinco animales en pésimas condiciones de higiene", según explica la Guardia Civil. "Muchos de los perros presentan cortes de cuerdas vocales (para reducir el ladrido), corte de rabos en incluso cesáreas mal practicadas en hembras", señala el informe de los veterinarios. El detenido "quería legalizar" a los animales La Guardia Civil de la comandancia de Badajoz ha estimado la posibilidad de que el hombre detenido quiso "legalizar" a los animales a través de unas "cartillas en blanco", documentos que "pretendían amparar la legalidad en la tenencia de los perros".El sospechoso ha sido acusado de "maltrato animal, falsedad documental, estafa e intrusismo profesional". Además, la Guardia Civil ha sospechado que "podrían haberse realizado prácticas in situ" a los animales "en el mismo lugar". Manuel Rubio Leal, El representante de comunicación de la Guardia Civil de Badajoz, ha explicado que los animales han sido puestos "a disposición de la autoridad judicial".

Por el momento, la Guardia Civil no tiene conocimiento de que haya muerto ningún perro, Leal ha añadido que, algunos de ellos, "han tenido que ser atendidos porque estaban en condiciones bastante malas".

Mostrar comentarios