La guardia civil incorpora 195 nuevos vehículos a su flota


La Guardia Civil ha incorporado 195 nuevos vehículos a su flota de automóviles, que han supuesto una inversión de 5.446.746,91 euros.
Según informó el Instituto Armado, el director general, Arsenio Fernández de Mesa, presentó hoy el nuevo material adquirido para seguridad ciudadana e investigación.
De estos 195 vehículos, 111 son todoterrenos que se destinarán a unidades de investigación y para patrullas de seguridad ciudadana. Asimismo, otros 67 son turismos que se destinarán a actuaciones de patrullaje e investigación. Todos estos vehículos serán adjudicados a unidades con el parque móvil más antiguo. Además, hay otros 17 automóviles de transporte de personal, que reforzarán comandancias y centros penitenciarios.
Aparte de los vehículos, también se ha adquirido material informático y de visión de largo alcance y fotografía para unidades de investigación, por un importe de 7.518.573 euros.
En cuanto al material informático, se han adquirido un total de 12.000 ordenadores, que se distribuirán entre las diferentes unidades territoriales y especialidades.
Por su parte, el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial ha adquirido material de visión de largo alcance y fotografía para su adjudicación a unidades de investigación, que ha contado con una inversión de 174.296,87 euros.
En total la inversión asciende a 12.965.320,71 euros del presupuesto de la Guardia Civil, de la Secretaría de Estado de Seguridad y de Frontex.

Mostrar comentarios