La Guardia Civil pide facilidades para vigilar a etarras con riesgo de fuga

    • La Unión de Guardias Civiles solicita que puedan vigilar sin autorización judicial previa a aquellos delincuentes que están esperando una sentencia por delitos graves, como en el caso de etarras.
    • La petición llega después de que Plazaola se fugara tras conocer, por los medios de comunicación, que el Supremo le devolvía a prisión.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) pidió hoy que las Fuerzas de Seguridad puedan vigilar sin autorización judicial previa a aquellos delincuentes que están esperando una sentencia por delitos graves, como en el caso de etarras.

Así lo dijo a Servimedia un portavoz de UGC, después de que el etarra Alberto Plazaola se haya fugado tras conocer, por los medios de comunicación, que el Tribunal Supremo le devolvía a prisión. Este nuevo encarcelamiento derivaba del hecho de que los jueces rechazaran que al terrorista se le descuenten las penas cumplidas en Francia.

En este sentido, UGC sostuvo que para evitar la fuga de terroristas, como es el caso de Plazaola, se podrían abordar algunas reformas legales, como que las Fuerzas de Seguridad puedan investigar a aquellos delincuentes que estén esperando una sentencia por delitos graves, como en el caso de terroristas.

"Entendemos que todo lo que sea restringir las labores policiales no es bueno ni garantiza la seguridad ciudadana" apuntó este colectivo de la Benemérita.
Por otro lado, en el caso de que sea cierto que se haya filtrado información para que se difundiera en los medios de comunicación que Plazaola podía volver a prisión, este colectivo de guardias civiles apoyó que se abra una investigación, para "esclarecer la fuente o el topo, sea quien sea" y "actuar contra ellos bajo el Código Penal".

Mostrar comentarios