La hija de Oviedo lamenta cierre de la investigación sobre muerte de su padre

  • La familia del exgeneral y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo está disconforme con el cierre de la investigación sobre su muerte y va a continuar con su propia averiguación para que no queden dudas.

Asunción, 13 jun.- La familia del exgeneral y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo está disconforme con el cierre de la investigación sobre su muerte y va a continuar con su propia averiguación para que no queden dudas.

Asi lo dijo la diputada Fabiola Oviedo, hija del político fallecido el pasado 2 de febrero, en declaraciones publicadas hoy en el diario ABC Color.

"Lo que más nos golpeó es que el Ministerio Público dé por cerrada la investigación, con la desorientación espacial del piloto", manifestó Fabiola Oviedo.

La Fiscalía concluyó este miércoles en su informe final del caso que la muerte de Lino Oviedo el pasado 2 de febrero se debió a un accidente por desorientación del piloto de su helicóptero y descartó que existan "responsabilidades penales".

La hija del exgeneral cuestionó el argumento de la Fiscalía de que la causa penal está extinguida con la muerte de su padre y del piloto Ramón Picco y recordó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizó el vuelo que partió de la ciudad de Concepción.

Oviedo, que era el candidato presidencial de Unace (Unión Nacional de Ciudadanos Éticos), para las elecciones generales del pasado 21 de abril, perdió la vida junto a su guardaespaldas y el piloto del helicóptero en el que viajaban a Asunción de regreso de un mitin en Concepción.

La diputada dijo que su familia va a continuar con su propia investigación para que "no quede ninguna duda de lo que sucedió ese 2 de febrero".

Fabiola Oviedo recordó que lugareños de la zona de la caída del helicóptero le dijeron que la situación climática era buena aquel día.

"La torre de control es la que autorizó el vuelo. Mi papá, Lino Oviedo, no era un suicida y de la misma manera el piloto; hay mucho manoseo", espetó.

El candidato presidencial de Unace murió en plena campaña para las elecciones generales y el día en que se cumplía el vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista.

Hasta 2007, cuando fue absuelto, la Justicia persiguió a Oviedo por su presunta participación en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña (1999) y varios intentos de asonada, por los que pasó periodos de exilio, clandestinidad y cárcel.

Mostrar comentarios