La imputación de Cañellas deriva de una denuncia contra el ex alcalde de Andratx

  • Palma.- La imputación del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas por un presunto desvío de fondos y otras irregularidades en la gestión de la torre de Sant Elm deriva de una denuncia del Ayuntamiento de Andratx contra el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo, condenado por otras causas de corrupción.

El ex presidente balear Gabriel Cañellas, imputado por un supuesto desvío de fondos
El ex presidente balear Gabriel Cañellas, imputado por un supuesto desvío de fondos

Palma.- La imputación del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas por un presunto desvío de fondos y otras irregularidades en la gestión de la torre de Sant Elm deriva de una denuncia del Ayuntamiento de Andratx contra el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo, condenado por otras causas de corrupción.

Según ha explicado a Efe una fuente del Tribunal Superior de Baleares, el Ayuntamiento presentó una denuncia contra el ex primer edil ante la Fiscalía Anticorrupción por unos hechos supuestamente delictivos en relación a un desvío de fondos de la Fundación Illes Baleares, entidad responsable de la conservación de la torre de la que Cañellas fue presidente.

La Fiscalía, al ver que los hechos podían ser efectivamente constitutivos de delito, presentó entonces la denuncia al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se hizo cargo de la investigación.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Andratx requirió al propio juzgado que ampliara la denuncia al ex presidente Cañellas, algo a lo que la Fiscalía no se opuso y el juez aceptó.

Cañellas recibió ayer esta notificación de la ampliación de la denuncia, aunque aún no ha sido citado a declarar por el juez titular de dicho juzgado, Antonio Garcías.

El juez sí ha citado, en cambio, ha varias personas como testigos en la causa, entre ellas el que era máximo responsable de la administración de la Fundación.

Mostrar comentarios