La infanta Elena entrega el Premio Special Olympics a la Fundación Mapfre

  • La infanta Elena ha presidido hoy en la Casa de América la entrega del Premio Special Olympics España 2011 a la Fundación Mapfre, que ha sido galardonada por su compromiso con las personas con mayores necesidades de apoyo entre los deportistas con discapacidad intelectual.

Madrid, 22 nov.- La infanta Elena ha presidido hoy en la Casa de América la entrega del Premio Special Olympics España 2011 a la Fundación Mapfre, que ha sido galardonada por su compromiso con las personas con mayores necesidades de apoyo entre los deportistas con discapacidad intelectual.

El premio ha sido concedido por la Fundación Special Olympics España, una institución cuya presidencia de honor ejerce doña Elena y que tiene por objeto el fomento de actividades de ocio y la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual para ayudarlas a lograr una completa integración en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

En 2006, durante la celebración de su XV aniversario, esta fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), creó los Premios Special Olympics para reconocer la labor de las personas o entidades que destacan en la defensa y promoción de la integración de los discapacitados intelectuales a través del deporte.

Se da la circunstancia de que doña Elena trabaja como directora de Proyectos Sociales en la Fundación Mapfre, una institución de la que los convocantes del premio destacan también su tarea de promoción de los valores del voluntariado Special Olympics en el seno de la propia organización y su implicación en el programa Juntos Lo Logramos.

Durante la entrega del premio, el presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, ha reflexionado sobre la obligación de "apretarse el cinturón" en la actual coyuntura de crisis económica y ha subrayado que entiende la necesidad de aplicar "recortes", si bien ha pedido a Administraciones públicas y patrocinadores que traten "con mucho corazón" a los colectivos menos favorecidos.

La ceremonia ha incluido un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011 y ha contado con dos actuaciones del ballet de Maite León, compuesto por artistas con síndrome de Down.

Mostrar comentarios