La infanta Elena inaugura una residencia de discapacitados en Getafe

  • La infanta Elena ha inaugurado hoy el nuevo edificio de la residencia y centro de día "El Quijobar", en el municipio madrileño de Getafe, que cuenta con 90 nuevas plazas para grandes dependientes por discapacidad intelectual.

Getafe (Madrid), 13 mar.- La infanta Elena ha inaugurado hoy el nuevo edificio de la residencia y centro de día "El Quijobar", en el municipio madrileño de Getafe, que cuenta con 90 nuevas plazas para grandes dependientes por discapacidad intelectual.

La infanta ha llegado al centro, situado en el complejo Prado Acedinos, a las doce del mediodía, y ha sido recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el alcalde de Getafe, Juan Soler.

Doña Elena ha saludado a los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe, al director de la residencia y a la junta directiva de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID), que es la que ha impulsado la creación de este centro.

A continuación, ha realizado una visita por las instalaciones, interesándose por las diferentes terapias que seguían los internos y charlando con los profesionales del centro.

A doña Elena le ha llamado especialmente la atención la sala Snoezelen, un espacio multisensorial en el que se imparten sesiones para desarrollar todos los sentidos mediante elementos de luz y de sonido y que busca potenciar la relajación de los discapacitados con parálisis cerebral, problemas de conducta o hiperactivos, según ha explicado a la infanta el director del centro, Adolfo Cano.

Tras conocer la sala de fisioterapia y la de ordenadores, la infanta ha hecho un recorrido por el resto del complejo, de 1.300 plazas y con centros ocupacionales, centro de día, residencia para personas con envejecimiento prematuro, y un colegio de educación especial.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, ha desvelado después de la visita que "a la infanta le ha encantado la luminosidad del edificio, la luz natural y, sobre todo, lo amigable, lo agradable y lo habitable del centro".

Victoria ha añadido que doña Elena también ha destacado la "ejemplaridad" de los profesionales que trabajan en el centro que unen a su profesionalidad "una vocación personal, una inquietud, y el cariño que dispensan en la atención a las personas discapacitadas".

Mostrar comentarios