La intervención española en Libia movilizará alrededor de 450 militares

  • Madrid.- La intervención en el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia movilizará alrededor de 450 efectivos militares españoles, de los que aproximadamente un centenar forman parte de la dotación del Ejército del Aire, según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.

España intervendrá en Libia con cuatro F-18 y un avión cisterna
España intervendrá en Libia con cuatro F-18 y un avión cisterna

Madrid.- La intervención en el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia movilizará alrededor de 450 efectivos militares españoles, de los que aproximadamente un centenar forman parte de la dotación del Ejército del Aire, según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España participará en la misión internacional en Libia con cuatro aviones de combate F-18 que realizarán patrullas aéreas y un avión cisterna, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima.

Según estas fuentes, alrededor de las seis de la tarde ha despegado de la Base Aérea de Torrejón el avión cisterna, un Boeing 707 del Grupo 47 del Ejército del Aire, en el que viajaban además los efectivos de la dotación de mecánicos de los F-18.

Un poco después, sobre las 18:45 horas, también han despegado los cuatro F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire, rumbo a una base italiana.

Tanto el avión cisterna como estos cuatro aparatos tienen su base en Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, estas fuentes han apuntado que en el despliegue participarán también un submarino, un Avión C-235 de vigilancia marítima, y una fragata F-100, en concreto la Álvaro de Bazán.

La dotación de estos últimos, junto a la del Ejército del Aire, sumarán aproximadamente 450 efectivos.

Mostrar comentarios