La izquierda abertzale ve "hiriente" y una "provocación" lo sucedido en torno a Díez

  • Pamplona.- El dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha sostenido hoy en Pamplona que "lo que están haciendo con Rafa Díez es hiriente y es una provocación".

La izquierda abertzale ve "hiriente" y una "provocación" lo sucedido en torno a Díez
La izquierda abertzale ve "hiriente" y una "provocación" lo sucedido en torno a Díez

Pamplona.- El dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha sostenido hoy en Pamplona que "lo que están haciendo con Rafa Díez es hiriente y es una provocación".

Erkizia se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de recurrir la puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros del ex secretario general de LAB para cuidar a su madre, al considerar que esta circunstancia "ha sido artificialmente creada".

En opinión de Erkizia, es "hiriente" lo que está sucediendo con Díez porque éste es, según ha subrayado, "un líder político que nunca debiera haber estado en la cárcel".

En este sentido, ha denunciado que "le están criminalizando políticamente", a lo que ha añadido que "hay neofranquistas que sin ningún escrúpulo y sin ninguna acusación concreta están intentando llevarlo otra vez a la cárcel".

Junto a eso ha considerado que "es una provocación, la demostración más clara de que Rubalcaba y ésos siguen apostando por la guerra y el sufrimiento, y que tienen pánico al debate político, a la confrontación de ideas y de proyectos políticos, y por eso utilizan el camino de siempre, el de la represión, la Policía, la cárcel".

A todos ellos ha dicho que "tengan bien claro que la izquierda abertzale va a seguir adelante porque éste es el proceso más idóneo para ganar al Estado español".

Junto a él ha comparecido el también dirigente abertzale Xanti Kiroga, quien ha considerado que la puesta en libertad del resto de detenidos sería la "fórmula ideal para empezar a dar pasos en la dirección que la mayoría de este pueblo le exige al Estado español", al que ha pedido que "deje de hacer oídos sordos y empiece actuar en consecuencia de lo que dice, que es un Estado de derecho".

Mostrar comentarios