La izquierda plural denuncia que álvarez-cascos ocultó “a sabiendas” al congreso su sobresueldo como secretario general del pp


El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural denunció hoy que el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos no comunicó al Congreso de los Diputados, como él mismo afirmó, el cobro de sobresueldos mientras era diputado.
Así lo denunciaron los diputados de IU Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.
“El señor Álvarez-Cascos no dice la verdad. Comunicó a la Cámara que era secretario general del Partido Popular, al tiempo que diputado, pero no comunicó a la Cámara ni retribución ni sueldo ni dieta, a sabiendas de que si lo hubiera hecho estaría incurso en una clarísima incompatibilidad, según la ley”, dijo Llamazares.
Llamazares recordó que, según la ley, la condición y el salario de diputado son incompatibles con retribuciones, salarios y otro tipo de ingresos. “Lo pongan como lo pongan, los sobresueldos no solamente son éticamente reprobables y escandalosos en su volumen, sino que son ilegales”, sentenció.
Por su parte, Ricardo Sixto dijo que la ley sí permite determinadas compatibilidades de percepciones, como derechos de autor o por conferencias concretas, “pero en ningún caso se permiten las percepciones regulares y continuadas mensuales de cantidades fijas”.
“Es un tema lo suficientemente grave” como para que sea tratado por la Comisión del Estatuto del Diputado y dirimido posteriormente en el Pleno de la Cámara Baja, agregó este diputado y responsable de Comunicación Externa de la dirección federal de Izquierda Unida.
Fue el pasado mes de abril cuando el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos admitió que, entre 1994 y 1996, cobró de la formación un sobresueldo mensual de 10.000 euros por la dedicación al partido.

Mostrar comentarios