La izquierda plural tacha de “barbaridad” que se quiera limitar el sueldo de empleados municipales


El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural tachó de “barbaridad” que el Gobierno recorte el salario de decenas de miles de empleados municipales, una noticia ante la que sus portavoces José Luis Centella y Joan Coscubiela mostraron su “perplejidad”.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella señaló que con su reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, el PP pretende potenciar las diputaciones. Es decir, “no solamente no condena el franquismo, sino que nos quiere llevar a una legislación más propia” de aquella época”, apostilló.
Centella (IU) pidió al PP que se siente a negociar con los ayuntamientos al tiempo que criticó que las diputaciones son el órgano “menos transparente de toda la administración” pública.
Por su parte, Coscubiela (ICV) señaló que “las sociedades más justas y más eficientes son las que tienen los ayuntamientos más fuertes”. A su juicio, con esta reforma, el PP expresa “su miedo a la democracia local y su fervor por el caciquismo de las diputaciones”.

Mostrar comentarios