La JNC vincula el auto con una "ofensiva judicial contra el catalanismo"

  • El presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Gerard Figueras, ha vinculado el auto del juez que investiga el saqueo al Palau de la Música, sobre presunta financiación irregular de CDC, a una "ofensiva judicial contra el catalanismo".

Barcelona, 18 jul.- El presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Gerard Figueras, ha vinculado el auto del juez que investiga el saqueo al Palau de la Música, sobre presunta financiación irregular de CDC, a una "ofensiva judicial contra el catalanismo".

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, atiende a la solicitud de la fiscalía y declara a CDC como responsable civil "a título lucrativo" del expolio del Palau, con una responsabilidad pecuniaria de 3,2 millones de euros, que es la cuantía económica estimada del beneficio supuestamente obtenido por la formación.

Desde su cuenta en Twitter, el líder de las juventudes de CDC ha advertido de que "vienen tiempos convulsos": "La ofensiva judicial contra el catalanismo, a través del brazo judicial del españolismo, no ha hecho más que empezar", ha afirmado.

Mostrar comentarios