La joven ceutí detenida en Turquía pidió ayuda a su familia para regresar

  • La joven ceutí de 18 años que fue detenida en Turquía se disponía a llegar hasta Siria y fue arrestada junto a otras mujeres cuando todas ellas iban a participar en la yihad.

Ceuta, 15 ene.- La joven ceutí de 18 años que fue detenida en Turquía se disponía a llegar hasta Siria y fue arrestada junto a otras mujeres cuando todas ellas iban a participar en la yihad.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, la joven se había arrepentido de desplazarse hasta Siria y se puso en contacto telefónicamente con su familia solicitando ayuda para regresar.

La familia comunicó los hechos a la Guardia Civil de Ceuta, que inmediatamente alertó a las autoridades de Turquía para proceder a su detención.

La joven tendrá que ser extraditada a España en los próximos días, aunque podría ser acusada de un presunto delito de intento de integración en banda armada.

La chica, de nombra Rahma y que residía en la barriada de El Príncipe, desapareció de la vivienda familiar el pasado 9 de enero después de haber ido a comprar a Castillejos (Marruecos), lugar donde iba con frecuencia, según relató la madre.

Fuentes del instituto armado han dicho a Efe que la denuncia se presentó el 11 de enero en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, tras lo cual se inició una investigación para determinar si la joven ha sido captada para la yihad.

Rahma, que recientemente ha cumplido 18 años, habría sido captada en Marruecos, de donde salió presuntamente a través del aeropuerto de Casablanca.

Mostrar comentarios