La juez de Castuera mantiene en prisión al conductor de la retroexcavadora

  • La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha dictado un auto por el que mantiene en prisión provisional sin fianza al conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente en el que murieron cinco menores del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Cáceres, 26 may.- La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha dictado un auto por el que mantiene en prisión provisional sin fianza al conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente en el que murieron cinco menores del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

En el auto, la juez entiende que "no han variado" las circunstancias por las que fue decretado su ingreso en la cárcel, han informado a Efe fuentes judiciales.

El auto, con fecha 25 de mayo, desatiende la petición de puesta en libertad del abogado del conductor de la retroexcavadora, José Duarte, quien alegaba que los únicos análisis fiables son los de sangre, en los que no se hallaron restos de drogas significativos de los que pueda derivarse que su consumo influyó en la conducción de de su cliente F.F.M.

En cambio, la juez, considera que "hay indicio para la imputación de delitos" y que no han variado las circunstancias por las que se decretó el ingreso en prisión.

La Fiscalía también se opuso a la puesta en libertad al entender, según ha indicado a Efe el fiscal de Tráfico en la provincia de Badajoz, Diego Yebra, a cargo del caso, que "existe riesgo de fuga y por la posibilidad de que se destruyan pruebas".

La instrucción del caso continúa y los próximos testigos en declarar serán el conductor del microbús y dos de los ocupantes adultos que lo harán el próximo viernes, 30 de mayo.

El abogado José Duarte ya ha solicitado la imputación del conductor del microbús y espera que su declaración ayude a "esclarecer los hechos" ya que su cliente "no hizo ninguna maniobra extraña".

F. F. M. que conducía la retroexcavadora implicada en el accidente del microbús se encuentra en prisión provisional incondicional sin fianza desde el 9 de mayo, después de que los análisis de saliva indicaran que había consumido cocaína y cannabis la tarde del siniestro.

Mostrar comentarios