La juez decide que sólo declaren tres de los siete Graf de Barcelona citados

  • Gandesa (Tarragona).- La titular del juzgado de Gandesa ha decidido que sólo declaren hoy tres de los siete miembros de los Grupos de Apoyo de Actuaciones Forestales (Graf) de Barcelona citados hoy y que eran los más cercanos a los cinco bomberos de Lleida que fallecieron el pasado julio en Horta de Sant Joan.

Las grabaciones evidencian una comunicación deficiente en el incendio de Horta de Sant Joan
Las grabaciones evidencian una comunicación deficiente en el incendio de Horta de Sant Joan

Gandesa (Tarragona).- La titular del juzgado de Gandesa ha decidido que sólo declaren hoy tres de los siete miembros de los Grupos de Apoyo de Actuaciones Forestales (Graf) de Barcelona citados hoy y que eran los más cercanos a los cinco bomberos de Lleida que fallecieron el pasado julio en Horta de Sant Joan.

Los siete bomberos han llegado a Gandesa poco antes de las 09.30 horas, cuando estaba previsto que se iniciaran las declaraciones, aunque éstas no han comenzado hasta casi una hora más tarde.

Tras dos horas y cuarto de declaración, ha salido el primer declarante, Guillem Pallejà, y la juez ha considerado que solamente necesitaría el testimonio de dos más, de los siete citados en total, en concreto los más veteranos.

Así, ha entrado a declarar luego Iván Bagan, y después lo hará Francisco Robles. Los cuatro bomberos restantes no hará falta que declaren otro día, pues la juez cree que sus testimonios serían repetitivos.

Con estas declaraciones se cerrará el círculo iniciado el pasado 29 de enero, cuando testificaron el vigía de Lleida Andreu Caravaca y un sargento de los Graf de Barcelona.

Los Graf de Barcelona era el grupo de bomberos más cercano a los Graf de Lleida, que se vieron envueltos por el fuego y cinco de ellos murieron el pasado julio en el incendio ocurrido en Horta de Sant Joan, suceso que se está intentando aclarar políticamente esta misma semana en una comisión parlamentaria.

Mostrar comentarios