La juez encarcela a los dos implicados en el crimen de Santaló extraditados

  • Barcelona.- La juez que investiga el crimen de Santaló ha decretado hoy prisión sin fianza para los dos supuestos implicados en la trama que han llegado esta semana a Barcelona extraditados desde Colombia, a donde huyeron tras el asesinato en febrero de 2009 del empresario Félix Martínez Touriño.

La juez encarcela a los dos implicados en el crimen de Santaló extraditados
La juez encarcela a los dos implicados en el crimen de Santaló extraditados

Barcelona.- La juez que investiga el crimen de Santaló ha decretado hoy prisión sin fianza para los dos supuestos implicados en la trama que han llegado esta semana a Barcelona extraditados desde Colombia, a donde huyeron tras el asesinato en febrero de 2009 del empresario Félix Martínez Touriño.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos detenidos, acusados de un delito de asesinato.

Los dos supuestos implicados en el crimen de Santaló, entre ellos el cuñado del supuesto cerebro de la trama, que al parecer contrató al sicario para que matara al empresario Félix Martínez Touriño, llegaron el pasado miércoles 19 a Barcelona extraditados desde Colombia, donde fueron detenidos tras huir de la capital catalana.

En su comparecencia de hoy ante la juez de instrucción, los dos detenidos se han negado a declarar, según fuentes judiciales.

Los dos implicados, ahora encarcelados en Barcelona, son Sahid S., que presuntamente contrató al sicario Jorge Andrés M. -que fue quien ejecutó a Touriño por 9.000 euros-, y Yadir J., que acompañó en coche al autor material para que cometiera el crimen y facilitarle la huida.

Las autoridades colombianas autorizaron en abril del año pasado la extradición de estos dos supuestos implicados, que habían huido a Colombia después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a la mayoría de implicados en el caso, entre ellos el inductor y el autor material del crimen, también encarcelados.

Sahid S. es cuñado del inductor del crimen, Manuel M., un subordinado de Touriño que encargó el asesinato del director del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona tras ser sorprendido con negocios irregulares.

Al parecer, el inductor del crimen ordenó el asesinato después de que Touriño descubrió que éste aprovechaba su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona para hacer negocios por su cuenta y decidió abordar una reestructuración para cesarle.

Al conocer las intenciones de su jefe, Manuel M. contactó con su hermana, también detenida, que le puso en contacto, a través de su esposo -Sahid S.-, con el sicario -un delincuente colombiano sin antecedentes como asesino a sueldo-, para que acabara con la vida de Touriño y frustrara así la remodelación.

Mostrar comentarios