La Junta apela al diálogo y a la cordura, y rehuye echar "más leña al fuego"

  • La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha apelado hoy al "diálogo" y a la "cordura" entre España y el Reino Unido para resolver el contencioso de Gibraltar y ha rehusado "echar más leña al fuego" en relación a este conflicto.

Sevilla, 20 ago.- La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha apelado hoy al "diálogo" y a la "cordura" entre España y el Reino Unido para resolver el contencioso de Gibraltar y ha rehusado "echar más leña al fuego" en relación a este conflicto.

Montero, único representante del Gobierno andaluz que hoy tenía un acto público, ha señalado a preguntas de los periodistas que la posición de la Junta de Andalucía en relación a este conflicto es la de "facilitar, en el marco de sus competencias, el diálogo y la cooperación con el Gobierno de España".

"No me parece oportuno añadir leña al fuego ni trasladar ninguna cuestión más que pueda aumentar la tensión en vez de disminuirla", ha apostillado.

Ha reiterado la "lealtad" y la "absoluta cooperación" de la administración andaluza con el Gobierno español en los asuntos relacionados con el Peñón.

"Nuestra obligación es repasar y pensar todos los contenidos que tienen los acuerdos (sobre Gibraltar) desde el espíritu de llegar a una solución y, por tanto, bajar la tensión por beneficio de las personas que residen en los entornos próximos a Gibraltar, que son andaluces y que necesitan tener un medio de buscarse la vida pero por otra parte, que haya también lealtad por parte de los gobiernos que conviven en un sitio tan pequeño", ha concluido Montero.

Mostrar comentarios