La Junta congela sueldos por segundo año y autoriza a RTVA a vender activos

  • La Junta de Andalucía congelará los sueldos del personal del sector público andaluz en 2012, por segundo año consecutivo, y autorizará a la RTVA a vender activos inmobiliarios y parte de su accionariado, según el borrador de los presupuestos distribuido hoy por el PP en el Parlamento autonómico.

Sevilla, 14 oct.- La Junta de Andalucía congelará los sueldos del personal del sector público andaluz en 2012, por segundo año consecutivo, y autorizará a la RTVA a vender activos inmobiliarios y parte de su accionariado, según el borrador de los presupuestos distribuido hoy por el PP en el Parlamento autonómico.

El presidente del PP, Javier Arenas, ha aludido a ambos asuntos durante su pregunta de control parlamentario al presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien no se ha referido a ambos durante su contestación al dirigente popular.

Según la documentación parcial sobre el borrador de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, distribuida por el PP, el artículo 10 sostiene que en 2012, "las retribuciones del personal al servicio del sector público andaluz no experimentarán crecimiento alguno respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010".

Esta aplicación "se realizará en el ámbito del sector público andaluz, excepto el sometido a la legislación laboral", que rige para las empresas autonómicas con convenio colectivo propio.

"Las retribuciones básicas, así como las complementarias de carácter fijo y periódico asignadas a los puestos de trabajo que desempeñe, no experimentarán incremento alguno, sin perjuicio de la adecuación de las retribuciones complementarias cuando sea necesario para asegurar que las asignadas a cada puesto de trabajo guarden la relación procedente con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo", precisa este documento.

En la documentación distribuida por el PP figura también una disposición, alusiva a la ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se autoriza a la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) "para la enajenación a título oneroso de bienes inmuebles de su titularidad, por importe superior a veinte millones de euros".

También se autoriza por esta disposición a la RTVA "a la enajenación de acciones por importe superior a quince millones de euros".

Mostrar comentarios