La Junta de Andalucía dice no esperar sugerencias de la UE sobre ayudas a UGT

  • El Gobierno andaluz ha descartado hoy "absolutamente" que las autoridades comunitarias vayan a hacer algún tipo de sugerencia sobre las ayudas concedidas por la Junta al sindicato UGT, durante la visita que la jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, va a realizar esta semana a Bruselas.

Sevilla, 28 ene.- El Gobierno andaluz ha descartado hoy "absolutamente" que las autoridades comunitarias vayan a hacer algún tipo de sugerencia sobre las ayudas concedidas por la Junta al sindicato UGT, durante la visita que la jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, va a realizar esta semana a Bruselas.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si el Gobierno andaluz "teme" que las instituciones comunitarias puedan imponer a la Junta medidas más contundentes respecto a la concesión de ayudas a la UGT después de que las subvenciones otorgadas por la UE al sindicato hayan sido suspendidas.

"En absoluto esperamos ningún tipo de sugerencia, ni siquiera planteamiento, por parte de la Unión Europea", ha señalado.

El portavoz ha subrayado, además, que se trata de procedimientos "absolutamente distintos", pues una cosa es lo que está ocurriendo en Andalucía, que se está investigando "y se llegará hasta el final pidiendo hasta el último euro mal utilizado" y otra cosa es lo que ha sucedido con las ayudas de la UE "que si también oímos la versión de UGT, el asunto está solucionado", ha señalado.

En el caso de las ayudas cuestionadas por la UE ha habido "un problema en la aplicación por parte del Ministerio a la hora de incorporar los datos, esa es la versión que da UGT", ha remarcado Vázquez, que ha agregado que desconoce "cuál es la versión que da la UE".

Preguntado sobre, si como ha dicho el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, la Junta sólo va a revisar las ayudas que sean objeto de alguna denuncia, Vázquez ha insistido en que se va a seguir en la "misma línea" de revisar las ayudas que están siendo denunciadas "y que no se resumen solamente en una factura, sino que son expedientes completos".

Por otra parte, interpelado sobre si las casas del pueblo, sedes socialistas, se han beneficiado de las ayudas para impartir los cursos de formación para desempleados, el portavoz ha dicho que prefería "ahorrar los comentarios" al tratarse de un asunto de partido, pero no ha podido evitar decir que se trata de una cuestión que "en absoluto, obedece a la realidad".

Mostrar comentarios