La junta islámica avala la prohibición de bañarse con velo en las piscinas de vitoria


La presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, descartó hoy que la medida adoptada por el Ayuntamiento de Vitoria de prohibir el baño en las piscinas públicas con un velo islámico sea una decisión discriminatoria, “puesto que se trata de respetar unas normas básicas de higiene”.
En declaraciones a Servimedia, Isabel Romero comentó que “resulta chocante que una mujer que vista integralmente quiera bañarse en una piscina municipal” y aconsejó a quienes deseen meterse en el agua cubiertas que se pongan un burkini, que es un traje de baño que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies.
La polémica suscitada por esta medida, impulsada por el alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ya se ha dado en otras zonas de España y en países como Italia, donde los dictámenes jurídicos han priorizado la higiene al derecho de meterse en el agua con el velo, tal y como recordó la propia presidenta de la Junta Islámica.
La medida no sólo afecta a esta prenda musulmana, sino que prohíbe a todas las personas bañarse con cualquier tela que no sea el traje de baño.

Mostrar comentarios