La Junta no da "credibilidad" a las acusaciones contra Zarrías por los ERE

  • La consejera andaluza de la Presidencia, Susana Díaz, no da "ningún tipo de credibilidad" a las acusaciones de Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, contra el dirigente socialista Gaspar Zarrías en relación con el caso de los ERE fraudulentos.

Sevilla, 4 jun.- La consejera andaluza de la Presidencia, Susana Díaz, no da "ningún tipo de credibilidad" a las acusaciones de Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, contra el dirigente socialista Gaspar Zarrías en relación con el caso de los ERE fraudulentos.

"Esas declaraciones las ha hecho un presunto delincuente, que para mí no tiene ningún tipo de credibilidad", ha respondido Díaz al ser preguntada en rueda de prensa sobre la declaración judicial de Trujillo, en la que afirmó que el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías "llamó en varias ocasiones" a su jefe para incluir a "intrusos" en las prejubilaciones.

Díaz, que ha subrayado que "la mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia", ha agregado, al referirse al caso de los ERE fraudulentos de la Junta, que aquellos hechos les "abochornan" y "no se deben volver a repetir".

"Por eso hay que abrir puertas y ventanas y, cuanta más transparencia, más se lo pensarán aquellos que vienen a aprovecharse de lo público", ha enfatizado.

La consejera ha insistido en que aquellos hechos, si se demuestran, son "vergonzantes", y al ser preguntada sobre si no le parece especialmente grave que parte del dinero de los ERE irregulares haya ido a paraísos fiscales, ha afirmado: "Desconozco lo que me está diciendo, tendrá que ser la justicia la que actúe".

Mostrar comentarios