La justicia confirma que una web debe retirar unas grabaciones de Sarkozy

  • El Tribunal de Apelación de París condenó hoy a Patrick Buisson, consejero de Nicolas Sarkozy cuando ejercía de presidente de Francia, a indemnizar al político conservador y a su esposa, Carla Bruni, por haber grabado conversaciones contra su voluntad, además de ordenar su retirada de la web que las publicó.

París, 3 jul.- El Tribunal de Apelación de París condenó hoy a Patrick Buisson, consejero de Nicolas Sarkozy cuando ejercía de presidente de Francia, a indemnizar al político conservador y a su esposa, Carla Bruni, por haber grabado conversaciones contra su voluntad, además de ordenar su retirada de la web que las publicó.

La sentencia, que impone una reparación de 10.000 euros al exasesor, sirve además de disuasión para quien tenga intención de publicar el resto de cintas, pues se supone que Buisson grabó en secreto y sin permiso cientos de horas de conversaciones de Sarkozy y de su entorno.

Se trata de una pequeña victoria judicial del expresidente, inmerso en varias instrucciones e imputado hace dos días por "corrupción" activa en otra investigación sobre supuesto tráfico de influencias.

Mostrar comentarios