La justicia de Túnez exculpa a la viuda de Arafat

  • La Justicia tunecina ha exculpado a Soha Arafat, viuda del líder palestino Yaser Arafat, de los cargos que se le imputaban y se ha anulado la orden de arresto internacional emitida por las autoridades contra ella, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Túnez, 16 dic.- La Justicia tunecina ha exculpado a Soha Arafat, viuda del líder palestino Yaser Arafat, de los cargos que se le imputaban y se ha anulado la orden de arresto internacional emitida por las autoridades contra ella, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Según el portavoz de este ministerio, Chukri Masti, el juez de instrucción del caso anuló la orden de arresto internacional emitida el pasado 31 de octubre contra Soha Arafat "por lo que queda exculpada ante la justicia tunecina de implicación en el proceso abierto contra la Escuela Internacional de Cartago".

Este centro de enseñanza privado fue construido de forma ilegal por las autoridades transitorias tunecinas, en concreto por Leyla Ben Alí, la esposa del depuesto presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, que huyó, junto a su marido, a Arabia Saudí el pasado 14 de enero.

La viuda de Arafat, que en principio se asoció a Leyla Ben Alí en el proyecto educativo, vendió su parte antes de abandonar Túnez en agosto del 2007.

Tras la emisión de la orden de arresto Internacional , Soha declaró a la prensa tener todos los documentos necesarios y legales para probar su inocencia en una asociación comercial en la que ella también resultó ser víctima, según sus palabras.

Soha Arafat contrajo matrimonio con el líder palestino, Yaser Arafat, en 1990, y tras la muerte del dirigente se instaló con su hija en Túnez.

El régimen de Ben Alí le confirió a Soha la nacionalidad tunecina que luego le retiraría en agosto de 2007 cuando surgieron diferencias entre las hasta entonces "amigas" Leyla Ben Ali y Soha Arafat. La viuda de Arafat abandonó entonces el país para instalarse en Malta, junto a su hermano, el embajador palestino.

Mostrar comentarios