La justicia pide restituir 700 plazas de interinos de Castilla- La Mancha

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a los sindicatos STAS y UGT sobre la supresión de 700 plazas de interinos de la Junta de Castilla-La Mancha y pide "restituir" los derechos profesionales y económicos de los trabajadores, según fuentes sindicales.

Toledo, 27 ene.- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a los sindicatos STAS y UGT sobre la supresión de 700 plazas de interinos de la Junta de Castilla-La Mancha y pide "restituir" los derechos profesionales y económicos de los trabajadores, según fuentes sindicales.

Según ha avanzado a Efe la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, el fallo del tribunal, que han conocido hoy, "reconoce que tenemos razón en la denuncia" y que se vulneraron los derechos fundamentales.

En abril de 2013, el fiscal había solicitado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal que estimara los recursos de los sindicatos y anulara las órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha de agosto de 2012.

Entendía el fiscal que la Junta vulneró la libertad sindical, en concreto la negociación colectiva, en las conversaciones previas a la publicación de las citadas órdenes, el día 20 de agosto de 2012.

Mostrar comentarios