La Liga Árabe reconoce que la ira del pueblo ha alcanzado un nivel sin precedentes

  • Sharm el Sheij (Egipto).- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, reconoció hoy, durante la apertura de la II Cumbre Económica, que los problemas han empujado al ciudadano árabe a un estado de ira y desánimo sin precedentes, tras referirse a la situación en Túnez.

Suiza bloquea los fondos bancarios del ex presidente tunecino Ben Ali
Suiza bloquea los fondos bancarios del ex presidente tunecino Ben Ali

Sharm el Sheij (Egipto).- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, reconoció hoy, durante la apertura de la II Cumbre Económica, que los problemas han empujado al ciudadano árabe a un estado de ira y desánimo sin precedentes, tras referirse a la situación en Túnez.

En el discurso de inauguración de la cumbre, que se celebra en la en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, Musa aseguró que los árabes no han podido encontrar una solución a la mayoría de los problemas políticos.

"Las grandes potencias no han podido resolverlos, e incluso puede que los hayan complicado más, lo que ha llevado al ciudadano árabe a un estado de ira y desánimo sin precedentes", explicó.

Musa hizo estas declaraciones después de hacer mención a la situación en Túnez, asegurando que "la revolución tunecina no está lejos del tema de esta cumbre, que es el desarrollo económico y social".

"Además, no está lejos del espíritu árabe, desanimado por la pobreza, el desempleo y el retroceso general en los índices verdaderos del desarrollo", añadió.

Por su parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, inauguró la cumbre con un discurso en el que habló de la necesidad del trabajo árabe económico común para lograr el desarrollo y en el que no hizo ninguna mención a la situación en Túnez.

La primera Cumbre Económica Árabe, que tiene una periodicidad bianual, se celebró en Kuwait en 2009.

Mostrar comentarios