La lluvia causa el desbordamiento de barrancos, cortes de luz e inundaciones en Valencia

  • Valencia.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas de hoy en la Comunitat Valenciana ha provocado el desbordamiento de dos barrancos y cortes de luz intermitentes, así como un centenar de servicios de bomberos para achicar agua en bajos y garajes o por la caída de árboles, carteles y desprendimiento de cornisas.

La lluvia se concentra en el sur de la provincia de Valencia con hasta 236 litros en Cárcer
La lluvia se concentra en el sur de la provincia de Valencia con hasta 236 litros en Cárcer

Valencia.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas de hoy en la Comunitat Valenciana ha provocado el desbordamiento de dos barrancos y cortes de luz intermitentes, así como un centenar de servicios de bomberos para achicar agua en bajos y garajes o por la caída de árboles, carteles y desprendimiento de cornisas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que la lluvia ha afectado especialmente a las poblaciones de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia, donde en las últimas cuatro horas se han registrado hasta 62 litros por metro cuadrado en Guadassuar o 55,8 en Riola.

En la misma comarca se han desbordado los barrancos de Polinyà de Xúquer y Carcaixent, aunque no se han registrado daños personales ni se han tenido que realizar evacuaciones.

También el río Júcar, situado en esa zona, ha aumentando "considerablemente" su caudal a causa de la crecida de sus afluentes, aunque no ha llegado a desbordarse.

Por su parte, el puerto de Gandía (Valencia), que permanecía cerrado a causa del temporal, ha sido abierto a las 7.15 horas de hoy, según las mismas fuentes.

La estación de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Alboraya (Valencia) también ha resultado inundada esta madrugada a consecuencia de las lluvias.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado durante este noche y madrugada una veintena de servicios, especialmente achiques de agua, mientras que los bomberos de la provincia de Alicante han tenido que atender 18 emergencias, sobre todo en la Marina Alta.

En Valencia ciudad, los bomberos han atendido alrededor de 60 servicios desde las 23.30 horas de ayer, cuarenta de ellos achiques y fugas de agua, ocho por desprendimiento de cornisas, otros tantos por caída de árboles y el resto por el desprendimiento de carteles y farolas.

Las salidas se han incrementado a primeras horas de la madrugada de hoy y en la ciudad se han producido cortes de luz que han afectado a los semáforos.

Mostrar comentarios