La lluvia continuará hasta el jueves dando paso a un fin de semana soleado

  • Las lluvias y las tormentas seguirán afectando a la mayor parte de las regiones españolas hasta el próximo jueves, cuando la situación de inestabilidad comenzará a desaparecer dando paso a un fin de semana en el que predominará el sol y en el que aumentarán las temperaturas "hasta unos valores propios del mes de junio", según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

Las lluvias y las tormentas seguirán afectando a la mayor parte de las regiones españolas hasta el próximo jueves, cuando la situación de inestabilidad comenzará a desaparecer dando paso a un fin de semana en el que predominará el sol y en el que aumentarán las temperaturas "hasta unos valores propios del mes de junio", según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

Rivera ha explicado que las lluvias que se han registrado en los últimos días persistirán este martes, pudiendo ser más intensas en el interior de la península que en las regiones costeras. Sólo la zona oeste peninsular notará cierta mejora al finalizar el día, ya que la bolsa de aire frío que ha propiciado la inestabilidad se irá alejando hacia el este.

El miércoles se esperan precipitaciones en Cataluña, Baleares y en zonas del interior de la mitad este del país, así como en la zona del Cantábrico. Sin embargo, Rivera ha destacado que la situación mejora "de manera clara en cuanto a la disminución de frecuencia de las precipitaciones".

Ya el jueves, se espera una borrasca débil que afectará al tercio norte de la península con algunas precipitaciones pero "no serán ni tan frecuentes ni tan importantes como las del resto de la semana", según ha señalado el portavoz de la Aemet a Europa Press. En cuanto a la mitad sur, no se espera ninguna precipitación y se notará una subida de temperatura.

Finalmente, el viernes quedarán restos de borrasca por el nordeste de la península y Baleares "pero en la mayoría de las regiones habrá una tendencia clara a subir las temperaturas", una inclinación que, según ha apuntado Rivera, "se afianzará durante el fin de semana".

"Este fin de semana se rompe el ciclo y viene más tranquilo con temperaturas más elevadas y con valores propios de la estación e incluso un poco por encima", ha concluido.

Mostrar comentarios