La lucha contra el fraude fiscal recauda un 13,5% más hasta marzo, con 2.889 millones


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reveló este miércoles en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria ha conseguido recaudar 2.889 millones de euros en el primer trimestre de 2015 gracias a sus medidas de lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un incremento del 13,5% con respecto a idéntico periodo de 2014.
Así se expresó Montoro en la sesión de control al Gobierno al ser preguntado por los diputados socialistas Pedro Saura y Eric Campos sobre la lucha contra el fraude y la corrupción.
El titular de Hacienda destacó que la cifra del primer trimestre supone un récord histórico, récord que también se produce en lo que va de legislatura con 37.674 millones de euros.
Sobre las críticas de Saura al hecho de que la Agencia Tributaria finalmente no publique el nombre de los defraudadores si pagan lo defraudado antes de contar con una sentencia firme, Montoro sostuvo que “una vez pagado lo que se debe, el objetivo de la Agencia Tributaria se habrá cumplido y no tiene sentido dar publicidad a hechos que ya se han reparado”.
CORRUPCIÓN
En cuanto a la corrupción, afirmó que “muchos caso no se habrían producido si anteriores gobiernos hubieran aprobado las normas que se han producido en esta legislatura”, ya que consideró que “había falta de control”.
A este respecto, destacó que en lo que va de legislatura se han impulsado medidas contra la corrupción que afectan no solo a las administraciones públicas, sino también a partidos políticos y organizaciones empresariales y laborales.
“para perseguir la corrupción hay que luchar contra las condiciones que lo favorecen”, destacó Montoro, que fue interpelado por el diputado Campos sobre el impacto de la Ley de Trasparencia en esta materia.
“Con este Gobierno no hay impunidad”, concluyó el ministro, quien añadió que “lo que estamos viviendo estos días demuestra que las instituciones están funcionando en España y que no se detienen por la relevancia del cargo ni del nombre de los que las protagonizan”.

Mostrar comentarios