La "marea blanca" de trabajadores de la sanidad se dirige hacia Sol

  • Varios cientos de trabajadores de la sanidad y ciudadanos en general han llenado hoy la plaza de Cibeles, donde han confluido las cuatro columnas de la "Marcha blanca" que partió esta mañana desde distintos hospitales madrileños.

Madrid, 18 nov.- Varios cientos de trabajadores de la sanidad y ciudadanos en general han llenado hoy la plaza de Cibeles, donde han confluido las cuatro columnas de la "Marcha blanca" que partió esta mañana desde distintos hospitales madrileños.

La manifestación, que recorre la calle de Alcalá bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", ha sido convocada por diferentes colectivos y plataformas para mostrar su descontento ante el Plan de medidas que va a poner en marcha el gobierno regional.

En un ambiente festivo y sin incidentes, las cuatro columnas -norte, este, sur y sureste- integradas por personas de todas las edades han confluido en Cibeles, luciendo sus batas blancas y camisetas de colores.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, ha subrayado que "esta es una movilización ciudadana. La sanidad pública nos afecta a todos y hay que defenderla".

Según Murgui, "aquí se ve que hay muchos más personas que trabajadores de la sanidad", ha dicho antes de añadir que "la confluencia de toda la sociedad hará posible que el gobierno de la Comunidad de Madrid dé marcha atrás a su plan".

Una profesional ha dicho a Efe que el plan se ha decidido "sin previo aviso, sin apoyo y sin consenso", al tiempo que un vecino que es usuario del Hospital de La Princesa ha asegurado que "si se carga la sanidad pública se pierde la igualdad de oportunidades".

Entre las pancartas se puede leer "Los políticos roban, el pueblo paga", u otras como "Sin laboratorios, hospitales mortuorios", en alusión al cierre de los laboratorios de los hospitales para unificarlos todos en cuatro centros.

"Todos los usuarios estamos en contra de la privatización de un servicio de calidad", decía Mayte, trabajadora del Hospital del Henares.

"No sabemos si esta manifestación solucionará algo, pero "hay que intentarlo, porque la esperanza es lo último que se pierde", ha dicho una manifestante al tiempo que su compañera coreaba "no nos mires, únete".

Una vez en Sol, se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública. EFE

agm/jlc

Mostrar comentarios