La ministra de agricultura se reúne con su homólogo francés para analizar el veto ruso


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana con su homólogo francés, Stéphane Le Foll, para analizar la situación provocada por el veto ruso a productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE).

Tras el encuentro, que se celebrará en la sede de Agricultura en Madrid, los ministros ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 16.30 horas.
Esta reunión se produce una semana antes del consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la UE, previsto para el 5 de septiembre.
La Comisión Europea ha aprobado ya, con el fin de hacer frente al veto ruso, un primer reglamento de ayuda a los melocotones y nectarinas europeas. Se destinarán 29,7 millones para respaldar la retirada de estas frutas, así como otros tres millones a medidas para su promoción, especialmente en España, Italia, Grecia y Francia.
A esta cifra se suma el paquete de medidas de apoyo al sector agrario valorado en 125 millones, anunciado por la Bruselas hace una semana y pendiente de aprobación, con el fin de estabilizar los precios y compensar los primeros efectos derivados del veto ruso a las importaciones.

Mostrar comentarios