La ministra de Cultura visita la capilla ardiente de Delibes

  • Valladolid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado a primera hora de esta tarde la capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, y expresó su condolencia a seis de los siete hijos del literato presentes en el velatorio.

Valladolid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado a primera hora de esta tarde la capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, y expresó su condolencia a seis de los siete hijos del literato presentes en el velatorio.

La ministra, en declaraciones a los periodistas, ha destacado la actitud "pegada a la realidad" que siempre caracterizó al autor, fraguada en la elección de temas y asuntos "absolutamente vigentes y contemporáneos", y tratados por igual tanto en su faceta periodística como literaria.

"Abordó asuntos que siguen siendo actuales como los conflictos morales o entre personas", ha precisado González-Sinde, quien ha elogiado la economía y la precisión del lenguaje que siempre utilizó en sus obras "por razones estéticas y también éticas".

González-Sinde ha destacado, además, la renovación, cada año, de la "legión de lectores" que acumula toda la obra de Miguel Delibes.

Mostrar comentarios