La nieta mayor del expresidente Adolfo Suárez hereda título nobiliario

  • Alejandra Romero Suárez es desde hoy la nueva duquesa de Suárez, un título heredado de su abuelo Adolfo Suárez, quien fue el primer presidente del Gobierno de la democracia moderna en España (1976-1981).

Ávila (España), 3 dic.- Alejandra Romero Suárez es desde hoy la nueva duquesa de Suárez, un título heredado de su abuelo Adolfo Suárez, quien fue el primer presidente del Gobierno de la democracia moderna en España (1976-1981).

El Boletín Oficial del Estado español (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Justicia por la que se manda expedir, "sin perjuicio de tercero de mejor derecho", Real Carta de Sucesión en este título a favor de la nieta mayor del expresidente del Gobierno, quien falleció el pasado 23 de marzo.

Alejandra Romero Suárez solicitó el pasado mes de septiembre la sucesión en el ducado de Suárez, un título nobiliario con Grandeza de España que concedió el rey Juan Carlos I a Adolfo Suárez en el año 1981, en reconocimiento a su labor durante la transición democrática iniciada en 1976.

La sucesora en el título es la primogénita de la hija mayor de Adolfo Suárez, María Amparo Suárez Illana, que falleció en 2004 y, por lo tanto, la persona a la que corresponde heredar el ducado de Suárez.

Nacido en Cebreros (Ávila), en 1932, Adolfo Suárez falleció el pasado 23 de marzo y recibió sepultura tres días después en el claustro de la catedral de Ávila, donde descansa junto a su mujer, Amparo Illana, bajo una lápida en la que puede leerse 'La concordia fue posible'.

Mostrar comentarios