La nieve bloquea cinco puertos y obliga al uso de cadenas en otros trece

  • Madrid.- La nieve caída en las últimas horas ha cerrado el tráfico en cinco puertos de montaña de la red secundaria y hace necesario el uso de cadenas en otros trece, aunque sólo uno de ellos -el oscense de Somport- pertenece a la red principal.

Regresan el frío intenso y nieve, que ponen en alerta a treintena provincias
Regresan el frío intenso y nieve, que ponen en alerta a treintena provincias

Madrid.- La nieve caída en las últimas horas ha cerrado el tráfico en cinco puertos de montaña de la red secundaria y hace necesario el uso de cadenas en otros trece, aunque sólo uno de ellos -el oscense de Somport- pertenece a la red principal.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), las nevadas hacen imposible circular por tramos de vías secundarias de Covadonga (Asturias), Baga (Barcelona), Monachil (Granada) y Naut Arán (Lérida).

La lluvia también impide la circulación entre los kilómetros tres y seis de la GC-60, a la altura de la localidad grancanaria de Ayagaures.

Los puertos de montaña clausurados son los siguientes: Lunada, tanto por su vertiente burgalesa como cántabra; el navarro de Belagua y Fuente del Chivo, Estaca de Truebas y La Matanela (Cantabria).

La cadenas son precisas en los puertos oscenses de Portalet y de Somport (Huesca), este último situado en la N- 330; en los riojanos de Sancho Leza, Rasa, Peña Hincada y la Pradilla; en los burgaleses de El Cabrío y la Mazorra, y en los asturianos de San Isidro y Somiedo.

Mostrar comentarios