La nieve cubre Baleares y deja carreteras cortadas sin graves incidentes

  • La nieve que ha caído hoy en todo Baleares ha producido el cierre y la reapertura de carreteras a lo largo del día, en especial en las vías que van a la Serra de Tramuntana (Mallorca) y otra en Menorca, pero no ha dejado ningún incidente grave que lamentar.

Palma, 4 feb.- La nieve que ha caído hoy en todo Baleares ha producido el cierre y la reapertura de carreteras a lo largo del día, en especial en las vías que van a la Serra de Tramuntana (Mallorca) y otra en Menorca, pero no ha dejado ningún incidente grave que lamentar.

Un total de ocho carreteras de Mallorca, en dos tramos, continúan cerradas al tráfico, mientras que a lo largo del día se han ido reabriendo algunas de las diecisiete que habían sido cortadas desde esta madrugada, ha confirmado a Efe el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

La nevada, que comenzó anoche y ha concluido sobre este mediodía, ha dejado imágenes para la memoria de los mallorquines y palmesanos, que no habían visto nevar así desde hace más de cincuenta años.

Durante toda la mañana, momento de mayor nevada, la ciudad de Palma ha estado llena de nacionales y turistas que no ha parado de hacer fotos y disfrutas del insólito manto blanco que cubrió playas, plazas y los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la catedral.

Los más pequeños ha aprovechado para hacer incluso muñecos de nieve frente al Parc de la Mar, en Palma.

Sin embargo, quienes han circulado por las carreteras que conducen hacia los municipios de la Serra de Tramuntana no han tenido la misma suerte.

Seis personas consiguieron ser rescatadas esta mañana por los servicios de emergencia después de que habían pasado toda la noche en el coche atrapados en la carretera cuando se dirigían a un refugio en Bunyola.

Según ha informado el 112 a Efe, todas estas personas ya se encuentran en sus casas y en buen estado, aunque su rescate se ha sido difícil debido a los árboles que cortaron el paso de la carretera.

Un total de 125 personas y 28 unidades de maquinaria pesada de Carreteras del Consell de Mallorca han trabajado durante todo el día para hacer frente desde esta madrugada al temporal de frío y nieve que afecta desde anoche a la isla, con el fin de garantiza la seguridad vial en las carreteras.

En Menorca, quince vehículos quedaron atrapados este mediodía en la cima de Monte Toro, la mayor elevación orográfica de Menorca, pero consiguieron descender durante la tarde, según ha informado a EFE el 112.

Sin embargo, los servicios de emergencia han señalado que la carretera se mantendrá cerrada al tráfico rodado, tras la aparición de placas de hielo y por la gran afluencia registrada durante la mañana al santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de Menorca.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la estación de Son Sant Joan hoy se ha alcanzado la temperatura mínima de -0,1 grados, con rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora, mientras en Palma los termómetros han marcado esta mañana los 0 y 1 grados, temperaturas poco habituales en la capital balear.

Para mañana, la AEMET prevé nevadas en cotas bajas y precipitaciones débiles o moderadamente intensas, con temperaturas de entre 0 grados de mínima y 8 de máxima.

La Dirección General de Emergencias recomienda no circular por las vías afectadas por la nieve para evitar atascos y accidentes.

Mostrar comentarios