La niña herida por un tubo de hormigón en Lleida continúa en estado grave

  • La niña de once años que el pasado día 31 de marzo resultó herida en un solar de Sunyer (Lleida) cuando jugaba con unos tubos de hormigón, en un accidente en el que murió otra menor de diez años, evoluciona favorablemente aunque su pronóstico continúa siendo grave.

Lleida, 2 abr.- La niña de once años que el pasado día 31 de marzo resultó herida en un solar de Sunyer (Lleida) cuando jugaba con unos tubos de hormigón, en un accidente en el que murió otra menor de diez años, evoluciona favorablemente aunque su pronóstico continúa siendo grave.

Según ha informado el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, centro al que fue trasladada, la niña se encuentra ingresada en el área materno-infantil y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, aunque no se han facilitado más datos sobre su estado, a la espera de su evolución en las próximas horas.

El accidente ocurrió cuando las niñas jugaban junto a otros menores en un solar del casco urbano de Sunyer, propiedad del alcalde del municipio, haciendo chocar entre ellos dos grandes tubos de hormigón de cerca de un metro de altura y de unos 1.000 kilos, que se encontraban colocados horizontalmente en el terreno.

Uno de los tubos se rompió y los trozos cayeron sobre las niñas, que estaban en su interior y que quedaron atrapadas.

El aviso del accidente lo recibieron los Bomberos de la Generalitat sobre las 23.50 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones, además de cuatro vehículos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las menores heridas, ambas vecinas de la localidad, fueron evacuadas por los bomberos y los servicios médicos y trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, una en estado crítico y la otra muy grave.

La niña en estado crítico falleció en la madrugada de ayer en el hospital leridano, mientras que la segunda fue trasladada al Vall d'Hebron, donde permanece ingresada.

Mostrar comentarios