La oposición censura que Camps vaya a ser juzgado siendo aún diputado

  • Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han coincidido hoy en criticar que el expresident de la Generalitat Francisco Camps vaya a ser juzgado finalmente por la "causa de los trajes" del caso Gürtel siendo aún diputado autonómico y miembro del Consejo Jurídico Consultivo valenciano.

Valencia, 18 oct.- Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han coincidido hoy en criticar que el expresident de la Generalitat Francisco Camps vaya a ser juzgado finalmente por la "causa de los trajes" del caso Gürtel siendo aún diputado autonómico y miembro del Consejo Jurídico Consultivo valenciano.

Por su parte, la Generalitat y el PPCV, al igual que el grupo parlamentario popular y el entorno de Camps, han preferido no manifestarse sobre la fijación, para el 12 de diciembre, del inicio del juicio ante un jurado popular en el TSJ valenciano contra Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien también mantiene su escaño en la Cámara valenciana.

Para el diputado socialista Ángel Luna, el PP ha logrado su objetivo de retrasar el juicio a Camps hasta después de las elecciones generales del 20 de noviembre.

"Al final, las maniobras les han llevado a no sentarse en el banquillo antes de las elecciones para no perjudicar a Rajoy", ha manifestado a EFE Luna, para quien aunque Camps debería haber dejado sus responsabilidades públicas hace tiempo, la fijación de la fecha del juicio "convierte el hecho en inexorable".

Ha criticado que se le permita ser diputado y miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), así como "hacer del absentismo parlamentario" una evidencia, en su opinión, "de que lo único que persigue es el aforamiento y el trato de privilegio por parte de la justicia".

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha dicho a EFE que el establecimiento de la fecha de inicio del juicio contra Camps hará que éste aún trabaje menos en el Parlamento valenciano, lo que, a su juicio, es "una inmoralidad".

Camps es, en su opinión, "un diputado que no trabaja" y ahora lo hará "menos porque debe preparar su juicio", por lo que "lo lógico es que sea cesado de su actividad porque en una situación de gravísima crisis, cobrar por no trabajar es una inmoralidad".

Para Morera, que el expresident, como ciudadano, prepare su defensa en la llamada "causa de los trajes" le parece "normal", pero que como diputado y miembro de Consell Jurídic Consultiu (CJC) "cobre y no trabaje" es "una burla a la ciudadanía" porque supone "no dar ejemplo de dedicación a su trabajo".

Según ha apuntado a EFE la coordinadora de EU y portavoz de esta formación en Les Corts, Marga Sanz, Camps "no puede ir a juicio siendo diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu".

La diputada ha defendido que tanto Camps como Costa "deben dejar los escaños" y prescindir de cualquier cargo público que ostenten, y ha asegurado que aunque la justicia "ha tardado en actuar", al final lo ha hecho y desea que a partir de ahora lo haga "de manera rápida".

Mostrar comentarios