La oposición insta a Camps a dimitir y no dañar la imagen de la Generalitat

  • Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han instado hoy al president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, a dimitir de su cargo para no dañar la imagen institucional de la Generalitat y para que los valencianos dejen de tener un gobernante "pendiente de su agenda judicial".

Valencia, 11 jul.- Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han instado hoy al president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, a dimitir de su cargo para no dañar la imagen institucional de la Generalitat y para que los valencianos dejen de tener un gobernante "pendiente de su agenda judicial".

La oposición se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces sobre la audiencia preliminar que se celebra mañana en el Tribunal Superior de Justicia valenciano para resolver si procede abrir juicio oral contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por los supuestos regalos recibidos de la trama Gürtel.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha hecho hoy un llamamiento al president de la Generalitat, Francisco Camps, a que no vuelva "a la dinámica de la anterior legislatura de salir corriendo y de no dar la cara ni dar explicaciones" sobre el caso Gürtel.

El dirigente socialista ha destacado que Camps tiene toda "la legitimidad democrática", ya que fue "claramente ganador de las elecciones del 22 de mayo" y "nadie cuestiona" esas elecciones, pero ha añadido que "no puede estar gobernando pensando cuándo tiene la siguiente citación judicial".

Alarte ha reivindicado que Camps únicamente debe gobernar "al servicio de los problemas de los valencianos", que son el empleo, la necesidad de un saneamiento urgente de la Generalitat y de una reforma educativa importante para aumentar la competitividad de las empresas.

"Los valencianos no necesitamos un problema más, que en este caso es tener un presidente pendiente de su agenda judicial y no de los problemas de la sociedad valenciana", ha concluido Alarte.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha criticado que el president de la Generalitat "vuelva a huir", ya que se va a Bruselas, y ha señalado que los valencianos tienen un presidente que "está huido, que molesta, que ha hecho un mal papel, ha dejado una situación terrible, muy negativa, de paro, de despilfarro, de corrupción".

Morera ha dicho que a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, "se le van notando unos aires de presidenta de la Generalitat", y ha considerado que, dado que el PP es un partido "provinciano", desde Madrid "destituirán" a Camps "cuando comience todo el baile judicial que le espera".

El portavoz adjunto de EU Ignacio Blanco ha manifestado que se "alterará mucho la imagen institucional de la Generalitat" si su presidente llega a sentarse en el banquillo de los acusados", por lo que ha pedido que dimita, como le han solicitado "en innumerables situaciones", en lugar de seguir "enrocado" en la presidencia "contra viento y marea".

"Además, si resultara condenado y tuviéramos un delincuente, por mucho que el delito se considere menor, en la presidencia, abochornaría a todos los valencianos de una manera terrible", ha dicho Blanco, para quien el discurso del PP nacional "ha empezado a cambiar", y parece que "ya se asume" su culpabilidad y "la previsible condena".

Mostrar comentarios