La oposición mauritana amenaza con hacer fracasar los comicios de noviembre

  • La Coordinación de la Oposición Democrática (COD), la más radical en Mauritania, manifestó hoy en Nuakchot su intención de hacer fracasar las elecciones legislativas y municipales previstas para el próximo 23 de noviembre.

Nuakchot, 27 oct.- La Coordinación de la Oposición Democrática (COD), la más radical en Mauritania, manifestó hoy en Nuakchot su intención de hacer fracasar las elecciones legislativas y municipales previstas para el próximo 23 de noviembre.

"Llamamos a todos nuestros militantes a manifestarse en las calles el próximo 6 de noviembre", en vísperas de la apertura de la campaña electoral, indicó la COD en un comunicado.

Las trece formaciones que componen la COD habían anunciado anteriormente su intención de boicotear los próximos comicios, salvo los islamistas del partido Tauasul, que decidieron presentarse a las elecciones.

Estos comicios debían haber tenido lugar en octubre de 2011, tras expirar el mandato de la Asamblea Nacional (Cámara baja) y de los consejos municipales (ayuntamientos), pero fueron aplazados en varias ocasiones mientras se llevaba a cabo un censo biométrico de la población.

Desde que se conocieron las primeras noticias del retraso electoral, la oposición exigió la formación de un Gobierno de unión nacional que convocase nuevos comicios, pero se encontraron con la negativa categórica del presidente Mohamed uld Abdel Aziz, que llegó al poder tras un golpe de Estado en agosto de 2008 y fue confirmado en el cargo en las elecciones de 2009.

Mostrar comentarios