La oposición municipal en Alicante pide que dimitan alcaldesa y su antecesor

  • Los grupos municipales del PSPV-PSOE, EU y UPyD en Alicante han pedido la dimisión "inmediata" de sus cargos públicos de la actual alcaldesa, Sonia Castedo, y de su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, después de que un juez haya pedido su imputación por la rama del Brugal del PGOU.

Alicante, 5 jul.- Los grupos municipales del PSPV-PSOE, EU y UPyD en Alicante han pedido la dimisión "inmediata" de sus cargos públicos de la actual alcaldesa, Sonia Castedo, y de su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, después de que un juez haya pedido su imputación por la rama del Brugal del PGOU.

En concreto, el juez instructor, Manrique Tejada, ha elevado la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano por la condición de aforados que ostentan tanto Castedo como Alperi, ambos diputados en Les Corts, y de quienes cree que han podido cometer tres delitos por su papel en el diseño del PGOU.

La portavoz socialista, Elena Martín, ha declarado en rueda de prensa que "es un día muy triste" pues se confirma que la ciudad de Alicante está gobernada "por gente indigna, innoble y que utiliza la política para su beneficio propio y no para el de la ciudadanía".

"Señora Castedo, es usted una indigna, innoble y maleducada", ha dicho antes de añadir que, por otra parte, se alegra de que otras instituciones, en referencia a la Justicia, "no se pliegan ante los poderes".

La socialista ha repetido que Castedo debe dejar "la vida pública" tanto su puesto de alcaldesa como de diputada autonómica.

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que Castedo y Díaz Alperi "no pueden aplazar más" su marcha como diputados y alcaldesa (en el primer caso), ya que "la situación es insostenible".

Para Pavón, se trata "del caso más grave de corrupción urbanística de la ciudad y, seguramente, de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, tanto PSPV-PSOE como EU han coincidido en que, ante esta nueva situación, la Generalitat debe paralizar y devolver el PGOU de Alicante -que se encuentra en su fase final de aprobación- a la ciudad porque está "viciado de origen".

Además, UPyD ha señalado que su postura con respecto a los políticos imputados "es muy clara y se mantiene en todos y cada uno de los lugares de España", en referencia a que deben dimitir.

Mostrar comentarios