La pancarta contra las mujeres policías españolas continúa en la frontera pese a levantarse el bloqueo comercial

  • Las pancartas y los carteles contra la españolidad de Melilla y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad de España en la parte marroquí de la frontera de Beni-Enzar continúan colgadas este viernes de las alambradas a pesar de que se ha levantado el bloqueo a la ciudad autónoma que han ejercido una treintena de marroquíes pertenecientes a dos asociaciones.

Las pancartas y los carteles contra la españolidad de Melilla y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad de España en la parte marroquí de la frontera de Beni-Enzar continúan colgadas este viernes de las alambradas a pesar de que se ha levantado el bloqueo sobre el acceso del pescado, frutas y verduras a la ciudad autónoma que han ejercido una treintena de marroquíes pertenecientes a dos asociaciones: 'Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla' y 'Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador'.

El cartel más llamativo de todos, a parte de los que tachan a Melilla como"ciudad ocupada", es uno en el que se denigra a las mujeres de la Policía Nacional que desarrollan su labor de control de documentación en los puestos fronterizos, en concreto un montaje en el que se han juntado las imágenes de varias agentes de la Policía Nacional durante su servicio en el puesto fronterizo mientras un agente masculino hace un movimiento con las manos, y en el fondo varias manos manchadas de sangre.

El SUP ha vuelto a reclamar su retirada, no sólo por que se debe respetar la franja de seguridad que constituye la tierra de nadie en los puestos fronterizos, tal y como establecen los tratados internacionales, sino sobre todo porque dicho cartel "denigra a las mujeres policía".

Su secretario general, Julián Millán, recalcó que hay algunos marroquíes que no quieren reconocer la autoridad de las agentes femeninos del Cuerpo Nacional de Policía y en ese sentido llegan a no consentir que una mujer les pida la documentación o llegado el caso tengan que cachearlos, a pesar de que tienen los mismos derechos y obligaciones que los agentes masculinos del Cuerpo Nacional de Policía. "Es denigrante que esto esté ocurriendo".

De hecho, los incidentes que han ocurrido en este último mes han venido dados por las agresiones sufridas por cuatro mujeres policías por parte de mujeres policías y que tras la intervención de sus compañeros para auxiliares, fueron convertidas en "agresiones racistas" hacia dichos marroquíes.

Millán ha pedido a las autoridades españolas que reclamen a Marruecos que retire el cartel colgado en la frontera de Marruecos en el que se "burlan" de las mujeres policías y advirtió que ello supone "un acoso" hacia estas trabajadores que podrían conllevar bajas profesionales si continúa esta situación.

Mostrar comentarios