La patronal bancaria pide a los líderes de la ue que pongan "un poquito de orden" para reforzar el euro


La Asociación Española de Banca (AEB) ha pedido a los líderes europeos que pongan "un poquito de orden" y sean capaces de cerrar el Consejo Europeo con un mensaje claro de confianza y fortaleza de los países del euro.
En rueda de prensa, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, calificó de "trascendente" la reunión de este organismo europeo para "reafirmar la continuidad del euro".
"Espero que las medidas que se acuerden vengan a poner un poquito de orden en la intranquilidad de los mercados", aseveró el secretario general de la patronal bancaria.
No obstante, admitió que, aunque los líderes de la UE se muestren unidos, eso no se va a traducir automáticamente en una mejora de la confianza. "Todo eso no va a desaparecer" pero será "primordial lo que decidan los líderes europeos", dijo Villasante.
El número dos de la patronal insistió en que "esperemos que en la reunión se tomen decisiones que ayuden a tranquilizar al euro y den estabilidad" para tranquilizar a los mercados.
TEST DE ESFUERZO
Por otro lado, Villasante se refirió a las pruebas de esfuerzo de las entidades financieras y aseguró que en España se han hecho más concienzudamente.
"España tuvo una transparencia de referencia y nos parece injusto e inadecuado que se cuestione la situación de todo el sistema porque lo hemos hecho con una voluntariedad mayor y no hemos ido al mínimo como otros países", declaró.
También añadió que las dudas no son sobre el sistema bancario español, sino sobre el sistema financiero español en su conjunto "en el que estamos todas las entidades". "Esta pérdida de credibilidad la atribuyo a que se ha restado importancia a las cuentas anuales que publican las entidades. Nos hemos ido a una escala de hipótesis donde cada uno ha hecho una previsión, y son hipótesis que no tienen nada que ver con la realidad".

Mostrar comentarios