La patronal eólica pide a industria que retire su propuesta de regulación del sector


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) pidió hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que retire el último borrador de real decreto eólico que está en tramitación.
El pasado miércoles, el Departamento que dirige Miguel Sebastián remitió al sector una nueva propuesta de marco regulatorio.
La patronal eólica entiende que hizo un "esfuerzo de aproximación al Gobierno debido a la urgencia que tiene el sector de contar con un nuevo marco regulatorio" al enviar el jueves como respuesta una "contrapropuesta" a Industria, la cual, según la AEE, ha sido "rechazada".
La AEE trasladó a Industria que, con las modificaciones introducidas en su última propuesta, "no se aborda el problema central: que el marco normativo impide la ejecución de nuevos proyectos y el acceso a la financiación, por lo que aboca al sector a la parálisis, la destrucción de una gran parte de su tejido industrial y la pérdida de más de 15.000 empleos, la mitad de los puestos de trabajo del sector".
Así como que "la nueva norma haría imposible el cumplimiento de los objetivos del Plan de Energías Renovables 2011-20, que prevé la instalación de 1.430 MW eólicos anuales".
Ante esta situación, la AEE insta al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre a trabajar cuanto antes en el nuevo marco regulatorio para evitar un "vacío legal" a partir de 2013.

Mostrar comentarios