La plantilla de Sniace se encierra para forzar que no haya ningún despido

  • Los trabajadores de Sniace se han encerrado hoy en las instalaciones de la empresa de Torrelavega para forzar un cambio de postura en la reunión que sus representantes mantendrán mañana, lunes, con la dirección y que no se produzca ningún despido.

Santander, 22 sep.- Los trabajadores de Sniace se han encerrado hoy en las instalaciones de la empresa de Torrelavega para forzar un cambio de postura en la reunión que sus representantes mantendrán mañana, lunes, con la dirección y que no se produzca ningún despido.

Este es el principal objetivo del encierro de 24 horas que han iniciado hoy a las 15.00 los trabajadores de Sniace sin ningún tipo de incidentes, en el que participan unos 250 empleados, ha informado a Efe el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla.

Esta movilización se produce después de que la dirección de Sniace ofreciese a la plantilla reducir de 533 a 237 los despidos que contemplaba el expediente de extinción de empleo que planteó en agosto y les diese de plazo para contestar hasta mañana.

En caso de no hacerlo, la empresa advirtió de que volvería al expediente inicial y presentaría este martes, último día de plazo, 533 extinciones de contratos.

"El objetivo es que no haya despidos", ha afirmado Pérez Portilla, quien ha señalado que, ante la "gravedad de la situación", este encierro busca "reforzar" la posición de los trabajadores ante una "última negociación" que prevé que se desarrolle "en un marco de ultimátum" por parte de Sniace. "Estar juntos nos va a venir a todos bien para coger fuerzas", ha opinado.

El presidente del comité de empresa ha reconocido que existe "preocupación" entre los trabajadores, porque se están jugando "que despidan a la mitad o a toda la plantilla", pero aunque ve "difícil" y "prácticamente imposible" lograr un resultado positivo en la reunión de mañana, se ha agarrado al conocido refrán de que "la esperanza es lo último que se pierde".

Mostrar comentarios