La plantilla de Tenneco pide al TSJA medidas cautelares sobre la maquinaria

  • La plantilla de Tenneco en Gijón ha presentado hoy un escrito ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en el que solicita medidas cautelares para evitar que la multinacional estadounidense se lleve la maquinaria de la fábrica de amortiguadores.

Oviedo, 3 ene.- La plantilla de Tenneco en Gijón ha presentado hoy un escrito ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en el que solicita medidas cautelares para evitar que la multinacional estadounidense se lleve la maquinaria de la fábrica de amortiguadores.

En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera, y el delegado de CCOO César González han explicado que la petición se justifica en la necesidad de garantizar la continuidad de la actividad en caso de que la Justicia declare nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado sobre la totalidad de la plantilla, compuesta por 230 trabajadores, que vieron extinguida su relación laboral el 31 de diciembre.

Piñera ha subrayado que la aplicación de estas medidas cautelares es "imprescindible", por lo que ha confiado en que el Alto Tribunal asturiano acceda a la petición de la plantilla.

La plantilla de Tenneco continúa haciendo guardia en la planta de Gijón, en grupos de veinte trabajadores y turnos de ocho horas, para evitar que la empresa se lleve las maquinas.

El Comité de Empresa espera recibir la semana que viene el informe de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias sobre el ERE.

Aunque no es vinculante, la plantilla confía en que el informe incida en la ilegalidad del ERE, ya que no hubo negociación con los representantes sindicales, y espera poder utilizarlo en la demanda contra el expediente que prevén presentar la semana que viene.

Tanto la plantilla como el Gobierno regional consideran que la decisión de la multinacional estadounidense de cerrar la planta gijonesa es injustificada, debido a su viabilidad.

Mostrar comentarios