La plataforma en defensa de los servicios públicos pide a los ciudadanos que se movilicen mañana


La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, compuesta por 55 asociaciones, entre las que figuran sindicatos y consumidores, considera que "sobran los motivos" para participar en una "masiva movilización" contra los recortes, por lo que anima a todos los ciudadanos a que se sumen a las protestas previstas para mañana en todo el país.
Según indicó la citada plataforma, los recortes aprobados por el Gobierno suponen "una agresión sin precedentes al Estado de bienestar y los derechos sociales", por lo que está convencida de que "sobran los motivos" para sumarse a una "masiva movilización ciudadana".
En esta movilización, explicó, se exigirán "políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general".
Y es que, argumentó, las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "antisociales e injustas", ya que eximen de responsabilidades y compromisos al sector financiero, al empresarial y a las rentas más altas de este país, a la vez que "cargan" contra las personas en paro, pensionistas, dependientes, enfermos, empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales.
"El decretazo publicado en el BOE el pasado 14 de julio constituye un gravísimo ataque a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad, que merece una rotunda y masiva respuesta social", insiste la plataforma en su manifiesto.
Esta plataforma está formada, entre otras organizaciones, por CCOO y UGT, Consumidores en Acción, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc).

Mostrar comentarios