La Policía australiana decomisa el mayor alijo de sustancia sintética PMMA

  • La Policía de Australia decomisó en un laboratorio clandestino de Sídney unos 120 litros de aceite de PMMA, que se utiliza para fabricar una droga similar al éxtasis, en un operativo que captó el mayor alijo de esta sustancia sintética en el país, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 13 feb.- La Policía de Australia decomisó en un laboratorio clandestino de Sídney unos 120 litros de aceite de PMMA, que se utiliza para fabricar una droga similar al éxtasis, en un operativo que captó el mayor alijo de esta sustancia sintética en el país, informaron hoy medios locales.

Según las autoridades australianas con esa cantidad de PMMA se hubieran podido fabricar unas 480.000 pastillas, que tendrían un valor aproximado en la calle a los 16 millones de dólares (11,8 millones de euros), según la cadena local ABC.

El PMMA es un híbrido parecido al MDMA, el principal ingrediente para la elaboración del éxtasis.

La sustancia fue descubierta el martes pasado durante un allanamiento en un laboratorio clandestino de droga en el sur de Sídney, en el que la semana pasada se hallaron 1,5 kilogramos de metanfetamina e instrumentos vinculados a la elaboración de droga.

El dueño de la vivienda fue imputado entonces por varios delitos vinculados al tráfico de drogas, en el marco de la llamada operación Polaris y que incluyó el arresto de tres hombres en la costa noreste de Australia, según el diario Central Queensland News.

Mostrar comentarios