La policía carioca prepara "nueva estrategia" contra manifestantes violentos

  • La Policía de Río de Janeiro prepara una "nueva estrategia" para hacer frente a las protestas violentas, en especial la semana que viene durante la visita del papa Francisco, afirmó hoy el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame.

Río de Janeiro, 19 jul.- La Policía de Río de Janeiro prepara una "nueva estrategia" para hacer frente a las protestas violentas, en especial la semana que viene durante la visita del papa Francisco, afirmó hoy el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame.

El responsable de los órganos de seguridad de Río opinó que en las últimas manifestaciones han aparecido "ingredientes totalmente nuevos" que exigen un "ajuste" de las tácticas tradicionales.

"Las metodologías y planteamientos antiguos pueden no ser cien por cien eficientes", admitió Beltrame en declaraciones a periodistas después de una reunión de una comisión especial creada para investigar los actos vandálicos durante las manifestaciones.

Beltrame afirmó que desconoce si las nuevas tácticas serán "correctas" y también dijo que "no se puede dar la garantía" de que no se vayan a repetir actos vandálicos en la ciudad brasileña, como los ocurridos el pasado miércoles en el barrio adinerado de Leblon.

Esos actos violentos, dirigidos principalmente contra tiendas y sucursales bancarias, se dieron después de que la Policía disolviera una manifestación de cientos de personas a las puertas de la residencia del gobernador de Río, Sergio Cabral.

El gobernador aseguró hoy que esas acciones vandálicas de las últimas manifestaciones han sido incentivadas por "grupos internacionales" que no identificó.

Varios grupos han convocado a través de internet una manifestación para el próximo lunes frente al palacio Guanabara, donde la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibirá al papa Francisco a su llegada al país.

Mostrar comentarios