La Policía colombiana se incauta de dos toneladas de masa de cocaína y brea

  • La policía colombiana logró incautar casi dos toneladas de una masa de cocaína mezclada con brea, descubiertas por un perro antinarcóticos en un barrio de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, país al que sería llevado el alijo, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá, 2 jun.- La policía colombiana logró incautar casi dos toneladas de una masa de cocaína mezclada con brea, descubiertas por un perro antinarcóticos en un barrio de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, país al que sería llevado el alijo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la misma institución, "el apoyo de un canino experto en la detección de narcóticos, permitió poner al descubierto la nueva modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes".

En la operación, registrada en una calle del barrio El Salado de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, además, fueron detenidas cuatro personas e incautado un camión.

Según el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante regional de Policía, la mezcla de sustancias como la brea con cocaína es "una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes hacia el mercado internacional".

El alto oficial señaló que, de acuerdo con las investigaciones, la droga pertenecería a una organización narcotraficante de esta zona colombiana asociada a la banda criminal Los Rastrojos y sería llevada a Venezuela y posteriormente a Estados Unidos.

La brea con cocaína era transportada en diez bidones metálicos.

Mostrar comentarios